Que hay con los Subs?



Muchas veces, y por experiencia propia, nuestro oido busca llenar nuestras producciones de las frecuencias graves en las lineas de bajo, talvez podamos atribuir esto a cierto tipo de resonancia que producen las frecuencias graves en nuestros cuerpos.
Es un verdadero arte saber realizar una buena "linea de bajo", una que pegue.., pero sin buena monitorización y sin un buen nivelador de señal, una linea de frecuencia muy grave, puede terminar empeorando la mezcla. Y mas aun cuando se le quiere dar un toque purista Sinusoidal con un matiz muy profundo o "soft". Imagina la utilidad de esto si nuestro oído no llega a percibir las frecuencias que están tres octavas por debajo del DO central.
Lo mejor es es llevar una linea que no baje del segundo MI por debajo de DO central, lo que correspondería a lo que un bajo eléctrico de 4 cuerdas delimita, asi tus lineas encajan bien en la mezcla y en armonía con los demás instrumentos.
Ademas, con frecuencia los monitores que usamos en los "home estudios", tienen una sobrecarga de bajos y vale agregar que calibrarlos resulta un poco complicado sin un microfono especial y un software o hadware para ello, por eso es recomendable usar canciones grabadas de otros esyudios y comprar niveles de audio con nuestras producciones. De esta manera estaremos ejercitando nuestros oidos, a fin de conocer con que trabajamos.

Por ultimo les dejo con una frase que tomé de "Future Music":
"Es mejor dejar a las frecuencias bajas, a los bombos, los efectos especiales.., y a las ballenas xD".
Jn92

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